Cuando hablamos de la experiencia de tener en nuestra vida un niñ@ especial casi siempre enfocamos nuestras manifestaciones de admiración a la labor que realizamos las madres frente al cuidado de la condición de nuestros chic@s, y muchas veces queda como relegado el actuar del padre frente al acompañamiento del menor.
Hoy quiero hacer un homenaje a unos personajes que en ocasiones no valoramos ni destacamos su esfuerzo y dedicación, pero que verdaderamente son héroes silenciosos, porque sin hablar mucho brindan al hogar el soporte necesario para continuar el recorrido que muchas veces se hace abrumador. Ellos son seres maravillosos porque tienen en su impronta la propiedad de ser muy "prácticos" y esta practidad hace que muchas cosas tomen su curso normal sin la trascendencia que nos caracteriza a nosotras las mujeres.
Son estos papás de niñ@s especiales los que les reciben en este mundo enseñándoles a ser más valientes, los ayudan a enfrentar la realidad siendo más intrépidos cuando nosotras las mamitas no quisierámos que se alejaran de nuestro lado. Gracias a ellos nuestros chicos conocen la independencia, son los padres que juegan al aeroplano con ellos, cuando nosotras no los despegaríamos del piso, hacen deportes extremos cuando lo más arriegado que haríamos sería llevarlos al parque; son el freno perfecto frente a la sobreprotección y logran que con una sola palabra de ánimo nuestros niñ@s realicen actividades que bajo nuestra dirección tomarían mucho más tiempo en realizar.
Estos héroes de niños especiales muchas veces han tenido que contener sus lágrimas para darnos ánimo cuando sentimos desfallecer, son padres responsables que invierten todo su dinero y su tiempo en un médico, tratamiento o terapia que favorezca la salud y el bienestar de sus hij@s. Corren a la clínica, consiguen los medicamentos, se turnan en las hospitalizaciones aún sabiendo que al otro día hay que trabajar. Y ya en la noche cuando nadie los vé entran en sus cuartos los arropan y bendicen a Dios por contar con la presencia de seres especiales que les han tocado la fibra más profunda de su ser. Y en secreto siempre piden al cielo que les de fortaleza, sabiduría y fuerza para sacar adelante su hogar.
¡Gracias Papá por estar ahí siendo la columna vertebral
de aquello maravilloso que se llama FAMILIA !
FELIZ DIA DEL PADRE !!!
A UN SUPERHÉROE ESPECIAL DE FAMILIAS ESPECIALES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario