ODONTOLOGIA

miércoles, 14 de mayo de 2014

Madres especiales de niños especiales !!!

Quisiera hoy dedicar este artículo a todas esas madres que siguen mi blog  y a las que no lo siguen, pero que comparten el don más maravilloso que nos ha dado Dios a las mujeres, el don de ser mamás.
¡El milagro más maravilloso de la vida! 

Es la bendición más grande que se nos dá a las mujeres y es algo que deberíamos agradecer eternamente, tener el privilegio de experimentar el crecimiento de un nuevo ser dentro de  nuestro cuerpo y poder hacer parte del milagro de vivir.

¡Ya eso por si solo bastaría para recibir una felicitacíón grandísima la más grande de todas las felicitaciones!

Pero hoy pretendo hacer un reconocimiento muy significativo a todas las madres que en su ser han llevado un chico con condición especial. Y sin miedo a equivocarme podría afirmar que son "madres especiales"

La especialidad se manifiesta en los diferentes roles que empieza a desempeñar una mujer cuando se entera que acaba de nacer su hijo en condiciones diferentes a las esperadas y desde ese momento y para siempre nunca su vida volverá hacer igual.

Descubrir el potencial de fortaleza que existe en ella al recuperarse del impacto del diagnóstico y pasar de   experimentar la tristeza, el miedo, la desilución, la angustia, la incertidumbre... a la serenidad, la alegría  y   la paz  solo con ver la carita del ángel que Dios le ha regalado.

Mujeres con un vígor insuperable capaces de enfrentar toda esta carrera de obstáculos que empiezan a tener por delante, en un momento inesperado el mundo cambio de una vez para siempre y frente a ese cambio hay que aprender a ser mamá, a ser enfermera, médico, terapista .... etc... etc...

No existe un manual ni un compendio específico que nos diga como ser mamás de un niño con condiciones especiales pero nuestro instinto hace que prime en nosotros el anhelo profundo de amar, de proteger, de cuidar, de enseñar, de estimular a este pequeño ser tan maravilloso que tenemos en frente de nosotros.

Ver crecer a nuestro hij@ y  deleitarse con sus avances, aplaudir sus progresos, impulsarlo a que cada día se esfuerce más, recorrer diariamente el mundo médico con todas sus especialidades, desde neurología hasta nutrición pasando por toooooodos los diferentes conceptos que los especialistas nos dan para poder mantener la salud de nuestros pequeños.

En este itinerario hay que contrarrestar un sín número de obstáculos, cuántas noches de angustia en una clínica esperando que ese bebé salga bien de una cirugía, que su hospitalización no sea larga, que no se complique, que no se infecte de alguna bacteria, que pronto pueda regresar a casa ...
Noches interminables pidiéndole a Dios la fuerza necesaria para poder afrontar todas los retos y circustancias por las que nuestros pequeños tienen que pasar.

Hay una peculiaridad en estas madres que hace que realmente  se vuelvan "especiales" y es que tienen que enfrentar,  desde el momento del nacimiento de su hij@,  la presión que ejerce la sociedad y la intimidación a que se ven expuestas  por no tener un niño  "aparentemente normal" y es aquí donde arranca esa carrera que quizá no tenga final y es el de demostrarle al mundo que nuestros hijos tienen capacidades diferentes que verdaderamente no es necesario que sean iguales a otros, simplemente son nuestros  hijos y eso es lo más trascendental  y maravilloso que nos ha pasado en la vida.





¡ A ti que eres la madre de un hijo especial !  
      ¡ Gracias !

Porqué le muestras al mundo el potencial maravilloso que Dios nos ha dado a las mujeres, gracias por que yo más que nadie se cúan díficil puede ser el día a día que tu vives, pero también como tú,  he comprobado lo espectacular que es tener conmigo a un ser con condiciones especiales.

Desde lo más profundo de mi corazón te deseo un   "FELIZ DIA DE LAS MADRES" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario